Buscar

miércoles, 25 de febrero de 2009

RECUERDOS BUENOS DEL ESPAILLAT


Son los buenos recuerdos y no los malos, los que engrandecen a nuestro barrio, como estas fotos que nos envía Yovanni Martínez de ese Grupo que en los años 70s se reunía en una terraza de la calle “José Nicolás Casimiro” con el talento y la valentía que esos muchachos de entonces supieron demostrar y así dejar un legado al barrio y también al país.
“Hola Frank como está todo?, espero que bien y mejorando, ya los fans de tu pagina siguen creciendo a una gran velocidad tal, es el caso de tu amigo y mi amigo Tony Renny que está vuelto loco ya que por el tiempo había borrado ciertos detalles del barrio y gracias a ti a vuelto a ponerse al día sobre los personajes que en ocasiones enriquecieron nuestro adorado barrio del Espaillat. Ahí te mando varias fotos del primer grupo que tuvo el Espaillat por donde pasaron varios de los mejores músicos, como lo fueron el Sr. Fermín Cruz, una de las mejores Trompeta en su momento de la RD, el caso de José Nicolás (Joe), uno de los mejores Bajista hasta hace poco y quien fue integrante de la banda del Sr. Ramón Orlando, el Sr. Giovanni Hernández, Pianista que hoy en día vive en la ciudad de Miami quien es arreglista del cantante de la talla de David Bisval entre otros, Carlos Grandal director del Grupo Tambo que para aquel tiempo se hacia llamar (Héctor la Salsa), Modesto Conga entre otros. Con esta nota te envió estas fotos del recuerdo de este primer grupo”. Yovanni Martinez, Bronx, New York
El Grupo "Los Z-C" en una de sus presentaciones en el "Teatro Agua y Luz"
El Grupo Los "Z-C" fue un ejemplo de talento y dignidad en un barrio que siempre ha luchado por superar todos los males y hoy los recordamos, a esos muchachos que de alguna u otra forma inspiraron a otros jovenes a seguir el camino del arte y la musica. ZC el Espaillat te recuerda.


No hay comentarios: