Buscar

martes, 24 de febrero de 2009

LOS ARTISTAS DE LOS 70S

A pesar de que la década de los años 70s fue muy dura, fue una década de muchas vivencias que hoy son recuerdos imborrables que quedaron grabados en las canciones de esos artistas que muchos de ellos hoy son leyendas.
Unos años donde no existía el celular ni el internet, existían las “barras” y las “velloneras” como cómplices del “amargamiento” y los amores imposibles.
Mientras se organizaban huelgas de choferes y le practicaban un allanamiento a Carlos Cuello o al Telépata por ser “cabezas calientes” y las noticias anunciaban que a Ruborosa y a Plinio ya los tenían cercados, las canciones de Julito interrumpían las noticias para llevarnos a un paseo de dolor con la canción “Eres Mala y Traicionera”. Sonia Silvestre fue una de las interpretes mas románticas que han pasado por el escenario dominicano, al punto que les gustó mas a los hombres que a las mujeres, rompiendo con el Machismo farandulero y que despues de 30 años, todavia no sabemos, "Por que llora la tarde". Anthony Ríos, con su canción “Fatalidad” llegó a ser el culpable de muchos amargues en el barrio. Fausto Rey que por muy poco tiempo llegó a ser el mejor baladista de Latinoamérica, fue muy contundente en sus canciones y que hoy las disfrutamos y nos amargamos como si fuera el primer día, porque como decía la canción, ya somos Adultos.

No hay comentarios: