Buscar

lunes, 12 de mayo de 2008

LAS ELECCIONES







Estamos a escasos días de las elecciones del 16 Mayo y para votar hay que pensar como los divorciados o como los casados aburridos: Mirar hacia atrás primero, porque la idea es buscar algo mejor que lo pasado o quedarte con lo que tienes, porque lo demás es basura.

De acuerdo a una Encuesta realizada por David Lorenzo, el PLD está a la cabeza en el Espaillat con un 25%, El PRD con un 20%, Los Reformista-Balagueristas, juntantando los pedazos en que se ha desmembrado 10%, Los indecisos 20% y los que están pensando en “no molestarse en ir a votar”, constituyen un 25%.

Esto quiere decir, que los ánimos en el Espaillat están caldeados. Como los indecisos son personas que, en su mayoría están “pegados” con “chiripas” gubernamentales, saben que si pierde el partido de turno, el cheque puede desaparecer antes de la juramentación del partido contrario como vencedor, pero como este gobierno ha nombrado mas gente de la que aguantan las nominas, tampoco si ganan lo morados tienen segura la comida.


Por ejemplo, solamente citaré uno solo de los muchos indecisos que hay en el barrio: Carlitos Lantigua, quien es Peledeista una semana si y otra no, ya que el caballero trabaja una semana si y otra no en Punta Cana, como inspector de inmigración y cuando tiene su semana libre es mas Perredeista quel carajo.

El Coro de los que no piensan ir a votar: El Dido, Ruddy Rejas, Cárdenas, Eduardito López, Bibi (el hijo de Manzana) y otros etcéteras.
No voy a mencionar por sus nombres a los simpatizantes morados y blancos y mucho menos a los reformistas porque seria una indiscreción de nuestra parte. Lo importante es que voten, que se levanten temprano y vayan y depositen su voto por quien sea, al final no ganará el mejor sino el mas Tiguere.



Y tomen en cuenta los dies mandamientos que publicamos en ediciones pasadas, las medidas a tomar antes y después de las elecciones.

Alos indecisos, que se decidan, los que estan definidos que voten por sus respectivos partidos y los que no piensan levantarse para ir a votar, que hagan un esfuerzo sobrehumano y si tienen sus papeles al día que vayan y voten por Hatuey, que algo es algo.

No hay comentarios: