Buscar

domingo, 25 de enero de 2009

ENCUENTRO CERCANO CON "CHIQUITICO"


Como si fuera una aventura de Indiana Jones o Jurasic Park, con todo el misterio y la sorpresa que todo encuentro puede dar, la ultima semana del año pasado, la señora Belkys Abreu, Vecina Ancestral del Ensanche Espaillat, se encontró con un personaje casi místico y mítico a la vez. Este personaje había desaparecido del barrio hace mucho tiempo, sin dejar rastros cuando vivía en la calle “Pedernales” o antigua calle “D”.
Cuentan algunos parroquianos que este personaje había tenido un “Encuentro Cercano del Tercer Tipo”, por que después de un apagón se dejó ver detrás del patio de su casa, una gran llamarada de múltiples colores que, según dicen los testigos, nunca habían visto nada tan impresionante.



De acuerdo al relato de uno de los Testigos, que aceptó se publicara su nombre, “Bombón”, también de la calle “D”, “yo vi un objeto redondo y giratorio como del tamaño de una nevera salir desde el patio de la casa de “Chiquitico”.
Dijo “Bobón” y aseguró que Chiquitico se habia marchado con los extraterrestres porque el se lo había comunicado a el personalmente y a “Bibi” el de la calle Jimani e hijo de Manzana.
Solamente los que creen en este tipo de historias pueden ponerle el sello de autenticidad y los que no creen solamente se deleitan con la historia como un cuento mas del barrio, aunque no podemos quitarle veracidad a testimonio de los testigos que, en su mayoria no quisieron identificarse por miedo a alguna represalia galáctica.




Belkys Abreu se encaminaba a montarse en una de las escaleras eléctricas del Centro Comercial Multicentro, cuando de pronto ve a esta figura que parecía una alucinación, frente a ella. Sintió como un escalofrío y en ese momento las luces del gran centro comercial petañearon, cosa que nunca pasa porque allí no se va la luz y si se va no hay pestañeo. Se acercó al individuo y lo miró fijamente e inmediatamente lo identificó, llamandolo por el apodo que todo el mundo lo conocia, “Chiquitico”. Tu eres Chiquitico el hermano de “Kuquin”, verdad? Le dijo Belkys un poco asombrada y maravillada por el hallazgo. Chiquitico se quedó callado por un momento, como el protagonista de una película que ha sido descubierto y tiene que ingeniárselas para escapar sin que se delate su identidad. Pero fue muy tarde para Chiquitico porque Belkys se le abalanzó para darle un abrazo al cual el también reaccionó con mucho sentimiento de amistad y Belkys pudo sentir en su hombro derecho la humedad tibia de las lágrimas de un gran amigo que por mucho tiempo habíamos extrañado.



No hay comentarios: