Hoy queremos citar muchos de los personajes que han engrandecido local e internacionalmente a nuestro Ensanche Espaillat. Hablarles de personajes que muchos no se imaginan caminó por las calles que hoy transitan otras generaciones.
Casi todos los barrios capitalinos se hacen famosos por las cosas negativas, por los tigueres o delincuentes que habitan en ellos pero ignoramos que, detrás de esa cortina invisible de la mala fama están esos personajes que siempre les dieron brillo a nuestros vecindarios.
En la Calle “19” o José Nicolás Casimiro, en la misma acera donde vivía “Mamota” llegando a la esquina “12” vivía el Gran Jonronero de Grandes Ligas, Ricardo Carty.
También, en esa misma calle “19” vivieron Johnny Ventura y el Locutor Pedro Pérez vargas, en diferentes épocas, pero en la misma casa.
En la “Interior H” vivía Chorchi, fundador del grupo “Los Rosendo” , hermano de Freddy y vecino de Melido.
Miguel Mejía, antiguo dirigente izquierdista y ahora funcionario del actual gobierno, vivió en la calle “Jimaní” o calle “C”.
Ulises Cerón Polanco, miembro del grupo de resistencia izquierdista, “Los Palmeros” vivía en la “Elías Piña”.
Milciades Guerrero destacado en la musica y el canto, primero con el Grupo Lodo y ahora con el Grupo Sonero “Maniel”.
No solamente en la lucha política nos destacamos en el barrio, también sobresalimos en la Lucha Libre con el Luchador “El Duque”, el padre de Belkys que vivía en la Interior H entre 10 y 12.
