Buscar

domingo, 7 de diciembre de 2008

NOMINADOS PARA EL 2009

Queremos aclarar que los “sondeos” y “votaciones” que efectuamos en la página de AVE son, más que todo parte de las cosas que hacemos para entretenernos por la confianza, hermandad y amistad que existe entre nosotros los amigos y vecinos del Espaillat. Estamos todos mezclados: Reformistas, Peledeistas, Comunistas, Perredeistas , Escogidistas, Liceistas, Aguiluchos y otros etcéteras.
Vimos que de acuerdo a las últimas votaciones, la mayoria del sector es Liceista, por lo menos porque los que votaron fueron en su mayoría Liceistas.
Ahora vamos a votar por uno de los nominados al premio “El Hombre Serio del Barrio 2009”. Las próximas votaciones serán para “El mas trabajador del Barrio”; “La pareja del año” y otras vainas.

También queremos aclarar que cuando publicamos noticias de acciones benéficas gubernamentales en nuestro sector, esas publicaciones no reflejan necesariamente nuestra afiliación política o partidista con el gobierno de turno, simplemente comentamos todo lo que esté pasando en nuestro barrio, porque cuando tengamos que criticar al gobierno por cosas negativas también estaremos dispuestos a publicarlo.
-AVENOTICIAS-
4 familias más, ya tienen un Techo Seguro

Ensanche Espaillat, Santo Domingo-
Como parte del Programa un Techo para mi Barrio que ejecuta la Secretaría de Interior y Policía en los barrios intervenidos por el Plan de Seguridad Democrática, la institución continúa entregando viviendas a familias de escasos recursos, esta vez con la inauguración de cuatro casas en los sectores de la Zurza, Simón Bolívar y los Ensanches Espaillat y Luperón.

Para Clara Elena Marte, una de las beneficiarias, el tener un techo seguro es un sueño hecho realidad, ya que según narra, antes de la reconstrucción su vivienda estaba en condiciones paupérrimas, al tiempo que agradeció al secretario de Interior por ayudarle a tener una vida mas digna y ponerla “alante alante”.

La vivienda de la señora que lleva 42 años residiendo en el Ensanche Espaillat, también fue amueblada con electrodomésticos y muebles que fueron donados por la Lotería Nacional y le fueron entregadas raciones alimenticias a sus moradores, además de que se le dio un empleo a un integrante de la familia.

El acto inaugural fue presidido por el coordinador del Plan de Seguridad Democrática, el doctor Franklin Almeyda Rancier, quien estuvo acompañado por el Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez, la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y el Administrador General de la Lotería Nacional, ingeniero Ramón Rivas, así como por altos funcionarios civiles y militares.

La representante comunitaria del Ensanche Espaillat, lugar donde se efectuó la actividad, Dinamarca Guerrero, agradeció en nombre de la comunidad la reconstrucción de la vivienda y expresó que es la primera vez que se le da la oportunidad a los comunitarios de encabezar este tipo de actividades, por ser quienes conocen las necesidades de los sectores que representan.

No hay comentarios: