Buscar

domingo, 23 de mayo de 2010

Recomendado por Jesús Cristo.


Normalmente en la Republica Dominicana los empleos se consiguen o se pierden dependiendo de quien esté gobernando. Si usted es del PRD y Ganan los Reformistas, inmediatamente usted está cancelado en la primera semana de inaugurarse el nuevo presidente.



Rahadamés Castillo, Alias “Raco” quien, dicho sea de paso, fue uno de mis primeros mentores en el ámbito de la poesía, se encontraba trabajando como empleado en Aduanas y Puertos bajo el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano, P.R.D. inmediatamente el partido del Jacho Prendio perdió su turno al bate, llegaron los reformistas con el machete en la mano a cancelar a todo aquel que no fuera reformista y quizás uno mas que otro PLD.
Raco se encontraba en su escritorio, observando que casi todo mundo estaba limpiando y recogiendo porque la “Planadora” ya venia. Suspendió por un momento una lectura breve que hacia de su Biblia que siempre estaba en su escritorio, para preguntarle a un compañero sobre el movimiento que los tenia un poco preocupados a todos, menos a Raco. Le preguntó al compañero con mucha curiosidad, ¿Qué pasa? ¿Por qué todo el mundo esta limpiando y recogiendo? A lo que, tristemente el compañero contestó. Sr. Castillo usted no sabia que el nuevo jefe va a botar a todo aquel que esté recomendado por otro partido que no sea el Reformista? Ah, dijo Raco un poco asombrado e inmediatamente se fue a la oficina del nuevo incumbente reformista y pidió una audiencia con el lo mas rápido posible. La secretaria del nuevo jefe le dijo a Raco que el estaba muy ocupado en su toma de posición como jefe que tendría que verlo otro día. Raco le dijo a la secretaria que era un caso de vida o muerte, que le dijera que lo dejara pasar para hablar con el que la charla no duraria mas de 5 minutos. La secretaria frunciendo el seño, se dirigió casi de espaldas hacia la oficina del jefe colorado y mirando a Raco como a un ser de ultratumba.
El nuevo jefe (que era un viejo) salio rápidamente de su oficina con cara de asustado y le preguntó a Raco, Sr. Castillo, que es lo que pasa? Raco le contestó no pasa nada, lo que quiero evitar es que pase, puedo hablar con usted? Dígame, soy todo suyo y Raco le contestó, tiene que ser en privado, en su despacho. El jefe dio la vuelta y le hizo señas de que entrara a su oficina. Siéntese Sr. Castillo. No Gracias me quedaré de pie porque será breve. Entonces dígame, que se le ofrece?
Respetuosamente Sr. Me han comentado que usted piensa cancelar a un sinnúmero de empleados por el hecho de haber sido recomendado por la administración pasada.
Y? contestó el nuevo director. Solamente quiero decirle dos cosas. Primero, a mi no me recomendó ningún partido político para esta posición en La Aduana, a mi quien me recomendó fue El Señor Jesús Cristo, que está mas arriba que cualquier presidente. Segundo, si usted me cancela tendrá problemas con ese señor, es cuanto quería decirle y pase buen dia. Raco salio de la oficina, dejando al nuevo director casi con la palabra en la boca. Cancelaron a todo el mundo menos a Raco y un Mes después de esa entrevista a Raco le aumentaron el sueldo. Aleluya.

No hay comentarios: