Buscar

lunes, 14 de diciembre de 2009

CALENTAMIENTO BARRIAL



Calentamiento global es un término utilizado habitualmente en dos sentidos:Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.

Algunas veces se utilizan las denominaciones cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, o cambio climático antropogénico, donde se considera la influencia de la actividad humana. Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa del calentamiento global observado actualmente.[cita requerida

La temperatura del planeta ha venido elevándose desde mediados del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la Pequeña Edad de Hielo.

Cualquier tipo de cambio climático además implica cambios en otras variables. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que intentan simular la física de la atmósfera y del océano y que tienen una precisión limitada debido al desconocimiento del funcionamiento de la atmósfera.

Pero realmente el Calentamiento al que nos referimos es el Calentamiento que tuvimos el pasado 28 de noviembre, que no fue un Calentamiento Global, sino Barrial, cuando todo el barrio se volcó en masa a prepararse para el 7mo encuentro de La Asociación de Amigos y Vecinos del Ensanche Espaillat, conocida por sus siglas: A.V.E.

Alli se dieron cita, Niños, Viejos y mujeres, disfrutaron de la grandiosa Rifa, bailaron, comieron y la pasaron de lo lindo.

Si el Calentamiento Global es el preámbulo para el fin del mundo, el Calentamiento de AVE es la antesala del Encuentro Anual que celebra nuestro Ensanche Espaillat para unir y conservar nuestra amistad y tradiciones de buenos vecinos. Es un Calentamiento que no hace daño ni a la atmósfera ni al medio ambiente.


El pasado sábado 28 de noviembre los AMIGOS Y VECINOS DEL ENSANCHE ESPAILLAT celebramos con éxito nuestro calentamiento con miras a la celebración del 7mo. Encuentro AVE 2010.

Con participación de los amigos, vecinos y allegados; nos reunimos en la intersección de las calles 10 con Elías Piña y al ritmo de merengues de los 80`s, bachatas y hasta su poquito de regueton pasamos una noche amena y llena de confraternidad y hermandad como siempre caracteriza nuestros encuentros.

Los asistentes disfrutaron hasta las 2:00 de la mañana la alegría de Félix García, Ámbar, Don chico, David Lorenzo, Carlos Brazoban (Captura), Juan García (Negrito) y todos los amigos que juntos con sus familias compartieron y participaron en la Rifa benéfica.

Los agraciados aunque desconocidos son amigos del barrio que colaboran todos los años para que el próximo día primero de enero volvamos a encontrarnos y confundirnos en un gran abrazo de amistad, cariño y Hermandad.TE ESPERAMOS EL VIERNES 1º DE ENERO DEL 2010 EN LA CALLE MUTURALISMO ENTRE LAS CALLES DAJABON Y PEDERNALES... NO FALTES.



No hay comentarios: