Buscar

miércoles, 13 de mayo de 2009

Poetas del Espaillat


Los Poetas del Barrio.
A mediados de abril recibí un poema de parte de mi amigo y Compadre Milciades Guerrero. El poema me gusto pero no sabia si era de el o de otro autor, enterandome de que el era el autor cuando fui la semana pasada a Dominicana.
Coincidencialmente una semana después recibí otro poema, de otro amigo y compadre: Carlos Paulino y también el poemita me gusto lo que me hizo pensar que el Espaillat se inspira que, no solamente tenemos abogados e ingenieros sino también Poetas.
Hacemos un llamado a todos los Amigos y Vecinos del Espaillat a que envíen cualquier escrito que tengan para compartirlo con nosotros. Esto no es un concurso como tampoco hay que ser “escritor” o poeta para participar. Solamente envíen cualquier cosa que ustedes la consideren de su inspiración o también algo de otra persona o escritor que ustedes quieran compartir, así como anécdotas, historias fantásticas, leyendas del barrio, etc. Hoy compartimos dos poemas de nuestros amigos Milciades Morillo Guerrero y Carlos Paulino.


Inerte lleno de historia

Soy quien
Inerte; lleno de historia

En Puerto
Ya no juego con el viento

Mi gente
Nunca mas.....

Ha vuelto
Ni sus nostalgias

La bravía inmensidad
Negra a veces

Ya no hace sentido
Ni las tempestades.......

Han quedado en el olvido

Soy quien
Inerte lleno de historia

En Puerto
Ya no juego con el viento

Carlos Paulino (calle Elias Pina)



Abril

La primera vez contigo
Solo recuerdos.

La Segunda vez
Más cerca, menos tiempo
Y más vivencias.

Y entonces fuiste abril
Y entre mis brazos tu sudor

Entre mis ojos estupor
De viento sorprendido por nauseabundo humo.

Ya no era el sudor sino la sangre
Ya no era entre mis manos que corría
Sino en tus calles sorprendidas.

Y así de subrepticio se rompió hasta el silencio
La noche también moría entre los muertos de ese día.

Y ahora me pregunto, a donde fue ese abril.
A donde entre mis sueños se marchó este sentir

Donde estarás durmiendo, te busco y no te encuentro
Y sin embargo, no puedo olvidarte en este nuevo abril.

Milciades Morillo Guerrero (Barney Morgan)

Compartiendo con mis viejos amigos en casa de Negrito Garcia junto a Kiko Ruso; Felix Garcia; Frank "Negrin" y El Hijo de Don Anthonio. Este encuentro fue la primera parte de mi despedida que luego continuo en Casa de Los Abreu, junto a Juan Pablo, Marina, Belkys, Cale y los demas. Lamente mucho ver otros amigos pero el tiempo fue muy corto, y que conste, que me fui en el metro a Villa Mella para ganar tiempo.


No hay comentarios: