Buscar

lunes, 25 de mayo de 2009

Las Madres del Espaillat



Origen del día de las madres

El origen del día de las madres se remonta a la antigua Grecia cuando se le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón. En el siglo XVII, en Inglaterra tenía lugar un acontecimiento similar, que honraba a la Virgen y se denominaba "Domingo de las Madres".Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones a la Diosa Madre en honor a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción.

Estos hechos aislados se vieron acompañados por la iniciativa de una joven activista comunitaria de Virginia Occidental que organizo a las mujeres para trabajar en la mejora de la sanidad pública en las comunidades apalaches durante la Guerra Civil Estadounidense, colaborando también en el cuidado de los heridos de ambos lados de la contienda. Para 1910 ya se celebraba en muchos estados de la Unión, y en 1912 logró que se creara la Asociación Internacional Día de la Madre.
Ya para 1914 en los Estados Unidos, se decretó en el Congreso la fiesta nacional del día de las madres a celebrarse anualmente el segundo domingo de mayo, luego de una lucha social de 5 años. Mas adelante muchos países del mundo se sumaron a esta celebración, realizándola en diferentes fechas atendiendo a razones de carácter religioso o social, propio del país o región.
Para la Republica dominicana, Cúcuta (Colombia) y Suecia el día de las madres se celebra el ultimo domingo del mes de Mayo.Es muy importante reconocer que aunque es un gesto muy bello y noble la designación de un día del año para rendir honor a quien honor merece; todos los días, son para regocijarse y colmar de halagos y regalos a ese ser tan maravilloso que nos regaló Dios.

¡¡FELICIDADES MAMA!!



Mi madre fue la mujer más bella que jamás conocí. Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelecutal y física que recibí de ella.
*George Washington*

El amor de una madre no contempla lo imposible. *Paddock*

Todo lo que soy o espero ser se lo debo a la angelical solicitud de mi madre.
*Abraham Lincoln*

Muchas maravillas hay en el Universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno.
*E. Bersot*

La más bella palabra en labios de una persona
es la palabra madre, y la llamada más dulce: madre mía.
* Kahlil Gibran*

La mano que mece la cuna rige el mundo.
*Peter de Vries*

Jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de vuestra madre.
*Honoré de Balzac*

El corazón de la madre es el único capital del sentimiento que nunca quiebra, y con el cual se puede contar siempre y en todo tiempo con toda seguridad.
* Montegazza*

El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontrarás perdón.
*Honoré de Balzac*

No hay comentarios: