Buscar

miércoles, 30 de abril de 2008

VEN A CELEBRAR CON NOSOTROS

CELEBRACIÓN DE LOS 50
Todos los Amigos y Vecinos del Barrio están invitados a esta tan especial celebración onomástica. Que nadie, nadie falte a esta fiesta, porque solamente se cumple Cincuenta años una vez en la vida y esta Fiesta no tendrá comparación con ninguna fiesta, habida o por haber. Esperamos la participación de nuestros amigos, vecinos y familiares de los homenajeados que, el sábado 3 de mayo celebraran los 50 como si fueran 15 y que junto a sus amigos la pasaran mejor. Cantemos juntos el sábado 3, Cumpleaños Feliz a nuestros amigos que hoy se burlan de la vejez.

NO ES UNA CELEBRACIÓN COMUN Y CORRIENTE.
Esta es la primera vez en el barrio que se celebra un Cumpleaños Colectivo, donde doce amigos logran la gran hazaña y atrevimiento de llegar a los 50 en estos tiempos tan difíciles. Esta no es una Fiesta Común y Corriente, es una fiesta Especial, para Amigos Especiales.

POR QUE CELEBRAMOS?
Celebramos este acontecimiento, primero porque queremos darle gracias a Dios por habernos dejado llegar hasta los Cincuenta. Segundo, darle un ejemplo a nuestros familiares y amigos y también a las nuevas generaciones, de que este grupo de personalidades que hoy cumplen año han sido personas de bien y de progreso para la comunidad y en especial para El Ensanche Espaillat, y es por eso que celebramos este cumpleaños.

QUIENES SON LOS HOMENAJEADOS.
Los homenajeados, ahora mismo son símbolos de longevidad, destreza y compañerismo.
Estos homenajeados son el ejemplo vivo y añejo (como el Ron) de lo que significa ser un verdadero amigo y un verdadero vecino, a través de los años vividos en el Ensanche Espaillat.

QUE SIGNIFICA ESTA CELEBRACIÓN.
Esta celebración tiene un significado para el futuro, para las generaciones venideras. Tiene un significado grande para los hijos de los que hoy cumplen Medio Siglo de estar dando bandazos en este barrio tan bueno y tan enigmático a la vez. El significado es dejar el ejemplo de estos compañeros grabado en la vida de cada uno de nosotros. El ejemplo limpio, de ser personas trabajadoras y luchadoras para que el barrio hoy se sienta orgulloso de ellos, porque cuenta con ellos.

QUIENES SON LOS VIEJOS: LOS VIEJOS DE ANTES Y LOS DE AHORA.
Recuerdo que antes, 30 o 40 años atrás, cuando éramos unos carajitos, quienes andaban entre los 40 y 50 años, como por ejemplo, Lantigua, Molina, Braulio, Juan Garcia (papa de Tato y Topi), Tití y otros. Vecinos que tenían la edad que nosotros tenemos ahora, eran hombres que Vivian de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Nunca vimos a Don Braulio ni a Don Lantigua y mucho menos a Molina o a Tití, en la esquina, con un grupo de tigueres bebiendo cervezas o un traguito. Estos Cincuentones de antes, eran Mas Serios que nosotros y mas trabajadores que nosotros. Esos personajes nos dieron la energía que hoy tenemos nosotros. Gracias a ellos nosotros somos mas modernos y no nos ponemos viejos. Los Cincuentones de antes nos daban “pelas”, eran mas rectos que nosotros ahora con nuestros hijos. Ahora no le damos pelas a nuestros hijos, les damos consejos. Ahora disponemos de “consejeros profesionales” y estamos “dizque” mas avanzados. Somos una mezcla de esos cincuentones de los 70s y los 15aneros de ahora.


PROMEDIO DE VIDA EN EL MUNDO Y EN EL BARRIO
En ningún barrio de Estados Unidos encontrará personajes como Chicha Liviano, que siendo octogenario todavía juega al dominó y puede calcular mas rápido que una calculadora cuando hay que sacar alguna cuenta. Personajes como “Samaná”, no aparecen, porque ya el molde, como el de los Blocks que fabricaba, no existe.
Hay personajes que no se sabe que edad realmente tienen, por ejemplo, Ramón Morfa, Juancito el hijo de Carmen, “Chiquitico”, Silvio “el gramologo”, Pedrito el hijo de Doña Sea, Purundingo, Santo el de Graciela, entre otros que hoy son mitos vivientes, como por ejmplo “Jengo” el hermano de Camilo y José.


A BALAGUER Y A JUAN BOSCH SIEMPRE LOS VIMOS COMO VIEJOS.
Durante nuestros primeros 50 años de vida, los presidentes que tuvimos siempre fueron viejos, Bosch y Balaguer. Después vino Guzman, otro viejo y es ahora que tenemos a un Cincuenton como presidente que es el caso de Leonel, porque el caso de Hipolito es un caso especial como el caso de “Chae”.

SI LA VEJEZ ES SINONIMO DE SERIEDAD, LA VEJEZ NO EXISTE.
Todos los homenajeados somos serios. Por eso creemos que si la vejez es sinonimo de seriedad, la vejez no existe.

NO EXISTEN “LA GENTE MAYORES”
Eso era antes que se hablaba de “Gente mayores” Ahora existen “Gente Menores”
Porque se han perdido muchos valores humanos, familiares, sociales, etc.
Y es por eso que AVE está tratando de rescatar y conservar los valores. Rescatar los que se han perdido y conservar los pocos que quedan. Hacemos Fiestas, calentamientos y celebramos todos los años la reunión sagrada de todos los vecinos del barrio, pero es con el único fin de mantenernos unidos y ayudarnos mutuamente, como le estamos dando la mano a Censa hoy que quizás mañana sea por ti o por mi.

No hay comentarios: