Buscar

domingo, 13 de abril de 2008

DEL FRENTE LOCAL



AVENOTICIAS

MUJERES DEL BARRIO SE NIEGAN A PROMULGAR SU EDAD




ENSANCHE ESPAILLAT, STO DGO- Un grupo de mujeres del Ensanche Espaillat, en su mayoría miembros activos de AVE, Asociación de Amigos y Vecinos del Ensanche Espaillat, protestaron enérgicamente por la resolución de la asociación de “hacer pública” las edades de las mujeres en un cumpleaños colectivo que se llevará a cabo el día 3 de mayo en el barrio.

Una de las “protestantes”, la cual se negó a dar su nombre, expresó que “a las mujeres no se les pregunta la edad y mucho menos si están picando los 50”, añadió que, “es una falta de respeto de la dirigencia de AVE tomar una decisión sin tomar en cuenta la opinión de los demás”.

La celebración será en homenaje a una docena de amigos que cumplen año entre marzo y abril y otros que cumplen a finales de año y la asociación decidió hacer una celebración colectiva. Entre los homenajeados se encuentran: FELIX GARCIA (TOPI) RAFAEL MARTINEZ (KIKO); RAFELITO ENTROTE (EL DE LA PROYECTO)
ANDRES RODRIGUEZ (LA GALLINA); FELIX LIRIANO (FELI)
MIGUEL LOPEZ (MIGUELO); FAUSTO LIRIANO (MILO)
CECILIA LANTIGUA; ISABEL SANTANA (CHABELA)
FRANCISCO HENRIQUEZ Y LUIS MEDINA BOYER.

Por su parte, Juan García, coordinador de los eventos de AVE, aclaró que “no todos los de la lista cumplen cincuenta, unos lo cumplieron y otros los van a cumplir” y añadió que “la fiesta será en familia, donde compartiremos recordando aquellos tiempos de nuestra infancia y adolescencia”. García lamentó el malentendido con las mujeres y opinó que el también está de acuerdo de que la edad de cada persona es sagrada, aunque aclaró que los hombres no tienen problemas con el asunto de la divulgación de la edad, ya que son vecinos que viven “una ancianidad feliz”.

Otro miembro de AVE que opinó fue Yovidy, quien forma parte del grupo de Los Avejos. Dice Yovidy que es de la opinión de que nadie puede negar su edad, pero que respeta la opinión de los demás. En conversación virtual con AVENOTICIAS, Yovidy dice que, “entiendo que si los años han sido bien vividos, no hay que negarlos y que dichoso aquel que muere de viejo” opinó Yovidy y dijo que que es una bendición llegar a los 50 y que bienvenidos sean.

En la fiesta que será el sábado 3 de mayo se elegirá a quien fungirá como presidente del “club de los 50s”, los candidatos hasta ahora presentados son, David Lorenzo, Frank Henríquez y Carlos Brasovan(Captura)




El presidente del “Club de los 60s”, Salvador Mota, dijo que es muy bueno y saludable que los vecinos tomen conciencia de la edad que tienen y que lo importante es sentirse siempre joven, como el.





No hay comentarios: