Buscar

miércoles, 9 de abril de 2008

EDITORIAL DE A.V.E.

Amigos y Vecinos del Ensanche Espaillat. Estamos viviendo momentos difíciles y determinantes para el desenvolvimiento cotidiano de nuestro legendario barrio.
Nos encontramos a solamente días para celebrar otras elecciones donde cada ciudadano, Peledeista, Perredeista, Aguilucho o Liceísta, tendrá la oportunidad de decidir quien será (la que me quiere a mi) el próximo presidente de todos los dominicanos. Por esta razón y muchas mas es que aprovechamos la PC de Frank para hacerles un llamado a todos lo tigueres, a mantener la calma y la cordura (y la gordura también) porque se avecinan tiempos difíciles, gane quien gane. Aquí viene una lista de consejos:


1- Paren la bebedera (con la excepción del la fiesta de los 50) hasta después de las elecciones.

2- No cojan fiao (con la excepción de los organizadores de la fiesta de los 50) hasta después hasta después de las elecciones.

3- No anden en chancletas en el barrio para que no pasen vergüenza si algún “observador” de la ONU se da una vuelta por el Espaillat

4- Los que estén “bravos” con sus respectivas novias, queridas o amigas intimas, que se arreglen hasta pasados los comicios.

5- Si van a estrenar algún trapito háganlo el día de la Fiesta de los 50.

6- No discutan de política con los siguientes individuos: Ñego, Raúl, Duarte, Lulu, Puá y Cárdenas, ya que estos personajes son mas extranjeros que nacionales y no les interesa un comino lo que está pasando en la arena política, con la única salvedad de que suban los precios a los artículos carburantes, como el romo y la cerveza.

7- Uno de estos domingos, visitar la iglesia, aunque sea cuando se esté acabando la Misa, porque la reflexión espiritual es muy importante.

8- No visitar barras, solamente colmadones, porque en las barras hay “cueros” y en los Colmadones, uno no sabe quien es cuero o quien es tambora.

9- A los que trabajan mucho, como Carlos Lantigua, Félix García, Ruddy y los cuñados del hermano de Zobeida, que se tomen un descansito, porque, coño, la vida no es solamente trabajar.

10- Y por ultimo, compartan con los viejos, y aunque la mayoría de ellos no beben, tomense un “morí soñando” con ellos, que Dios se los va a agradecer.

No hay comentarios: