Buscar

miércoles, 8 de octubre de 2008

UN EXITO EL CONVIVIO EN EL ESPAILLAT


CELEBRADO CON EXITOS CONVIVIO DEPORTIVO
AVE-AVEJO

ENSANCHE ESPAILLAT, SANTO DOMINGO- El pasado domingo 5 de octubre se celebró un encuentro deportivo de los Amigos y Vecinos del Ensanche Espaillat donde se compitió en las disciplinas de Dominó y Baloncesto (modalidad 3 X 3, callejero).

El evento tuvo una gran acogida en la barriada, y las competencias muy reñidas tuvieron que extenderse hasta las 8:00 PM.. La lluvia como siempre quiso estar presente pero esto no fue causa de desanimo entre los participantes.
Allí se dieron citas deportistas con edades desde los 3 años hasta los 80, las competencias de domino iniciaron a las 2:00 de la tarde con la participación de 10 equipos nacionales e internacionales, se jugaron varias rondas de calificación al final del encuentro quedaron tres equipos que tuvieron que jugar entre si una primera ronda, eliminatoria para sacar el campeón, esta ronda fue muy reñida quedando empate los tres equipos, por lo que hubo que jugar otra ronda, de la cual salio victorioso el equipo conformado por Don Chico y Elvis que celebraron durante toda la noche su triunfo compartiendo con el publico que los animó.

Las competencias de baloncesto iniciaron un poco tarde debido a la lluvia, pero al igual de reñidas que el domino, 5 equipos de barrios aledaños, Las Cañitas, Gualey, 27 de Febrero, Luperon y un Imbatible equipo del Ensanche Espaillat.

Una final de película entre el Barrio Las Cañitas y El Ensanche Espaillat tuvo que ser iluminado con luces de automóviles pues ya no se veía nada y ninguno de los dos equipos quería ceder.
Con un Canasto espectacular de 3 puntos el equipo de Las Cañitas se llevo el Triunfo y Celebraron como si hubieran ganado la final de la NBA. Luego todos los competidores en un abrazo cordial se unieron en celebración.

Al barrio se dieron cita gran cantidad de amigos y vecinos, que compartieron en camaradería viejas añoranzas, algunos de ellos con señales visibles de tiempo, como es el caso de Raúl (Buy), hermano de Charlie, quien tenía mas de 20 años que no visitaba el sector.

El evento fue patrocinado por los Colmados: “Niño Super Fría”, “Rosi Damaris”,

“Gonzáles” y “El Gran Poder de Dios”, Así como siempre el patrocinio de “Bancas Miguel Sport”.


Este convivio contó con la organización impecable de un equipo de trabajo presidido por Ámbar y que contó con la ayuda eficaz de Luisin Méndez, José Alfredo y Juan Alfredo Brito León, Noren Lantigua, Frank Casey, Félix García, entre otros jóvenes destacados, siempre con la supervisión y apoyo de la directiva de AVE.










Incluye en los colaboradores a “Cañón” quien fue el arbitro de baloncesto y Masiel Liriano, hija de minerva quien se fajo como una campeona con la logística.











Un agradecimiento especial al Doctor Franklin Almeida Rancier, Secretario de Estado de Interior y Policía quien dio permiso par el cierre de la calle y envió dos agente para protección del evento.





Las mujeres no se quedaron atrás en la participación del juego de Domino, un juego tradicionalmente para hombres, dando a demostrar las Féminas que también Pueden Trancar el juego

















No hay comentarios: