Buscar

martes, 26 de febrero de 2008

LOS AMIGOS DEL MEDIO SIGLO



ABRIL Y MARZO SON LOS MESES PARA CELEBRAR LA GRAN FIESTA DE CUMPLEAÑO

A LOS "CINCUENTONES DEL BARRIO"


LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS Y VECINOS DEL ENSANCHE ESPAILLAT HACE UN LLAMADO EN GRANDE A TODOS LOS VECINOS Y AMIGOS A CELEBRAR Y RENDIR HOMENAJE A LA DICHOSA ANCIANIDAD Y LA SUERTE DE CUMPLIR MEDIO SIGLO.



PARTE DE LA DIRIGENCIA DEL CLUB DE LOS CINCUENTA.
SIGNIFICADO BIBLICO DEL NUMERO CINCUENTA
El número cincuenta simboliza la comunidad del Espíritu; así aparece en el AT, donde los grupos de profetas se componen de «cincuenta hombres adultos» (1 Re 18,4: « [ Abdías ] cogió a cien profetas y los escondió en dos cuevas en grupos de cincuenta»; cf. 18,13; 2 Re 2,7: «También marcharon cincuenta hombres de la comunidad de profetas»).
Por otra parte, en los Hechos de los Apóstoles, el Espíritu baja sobre los discípulos de Jerusalén el día «quincuagésimo” , significado de la palabra « Pentecostés» (Hch 2,1-4).
En Mc 6,38 par. son cinco los panes distribuidos por Jesús, y los reciben cinco mil « hombres adultos» (la misma denominación figurada usada para los profetas del AT, que índica la plenitud humana que produce el Espíritu); así se lee en Mc 6,44 par.: «Los que comieron los panes eran cinco mil hombres adultos», señalando que el Espíritu/amor se ofrece y se recibe con el pan (cf. Jn 6,33).

No hay comentarios: