Buscar

lunes, 25 de febrero de 2008

AVE: UNA SOLA FAMILIA



LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS Y VECINOS DEL ENSANCHE ESPAILLAT, UNA FAMILIA ALFABETICAMENTE UNIDA: DE LA "A" HASTA LA "J" Y NUMERICAMENTE DEL "8" AL "19".

Todas nuestras calles tenian sus personajes: en la calle "A": "El Telepata"; "Lola" y "Apó"

En La Calle "B": "Papolón", "El Maestro" y "Moronta"

En la Calle "C": "Lantigua", "Molina" y "Juancito"

En la calle "D": "Chiquitico", "Bombon" y "Purundingo"

Solamente para citar a algunos personajes, porque todos los personajes del barrio son personajes de la ficcion de cualquier cuento de Garcia Marquez.

Este barrio es un conglomerado caracteristico y enigmatico. Es un barrio que nadie se toma un trago solo, tiene que ser en grupo. Nadie pelea ni llora, celebram hasta el cumpleaño del gato del vecino. Tres meses antes de la navidad hacen un "calentamiento", dizque, para levantar los animos.

Dos semanas antes del 21 de enero, día de Ntra Sra de La Altagracia, se van a la finca que tiene Juan Garcia en Baní, a meditar y, despues que llega el 21 es que en realidad se van a fiestar, porque es un fin de semana largo, aparte de ser "sagrado".
Y, todavia sin estar agotados los incansables vecinos Averinos, esperan el "27 de Febrero" con todo el ardor patriótico y Brugalistico" y, asi honrrar ferborosamente a los tres padres de la patria, Duarte Sanchez y Mella y las tres marcas de bebidas: Brugal, Presidente y Deward.


Es es el unico barrio de todo el territorio nacional, donde no se vende "La Pela", porque con las mujeres del barrio, no hay pela que valga,(si no preguntenle a Negrito)





No hay comentarios: