Buscar

lunes, 6 de mayo de 2013

AVE en La Feria del Libro de Santo Domingo



La Asociación de Amigos y Vecinos del Ensanche Espaillat, AVE  estuvo en el “Pabellon de la cocina Dominicana” en la lectura de poemas por el propio Jose Mármol  Premio Nacional de Literatura. Juan García entre otros vecinos del Espaillat dijo “Presente” asistiendo a La Feria del Libro de Santo Domingo que, al igual que Frank Henriquez quien no pudo asistir esta vez, siempre comparte con los escritores y artistas tanto del barrio como de otras áreas del país. Juan García hace eco de la participación de los autores dominicanos en el Pabellón de La Cocina Dominicana: 

“Por sus altos aportes a la poesía y elevada calidad de su prosa, el poeta dominicano José Mármol fue galardonado  con el Premio Nacional de Literatura 2013, que otorga cada año la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura.”
 El mayor exponente de los poetas de su generación. Refiriéndose a Mármol, subrayando lo que dice la critica, “Sirva la entrega de este premio para reiterar el compromiso del Ministerio de Cultura de avanzar en la dirección en que lo pensó Pedro Henríquez Ureña refiriéndose a la profesión literaria,
“El Premio Nacional de Literatura ha dado una todavía más clara señal de pluralidad y de una marcada vocación de apertura hacia la valoración de la literatura producida por generaciones relativamente recientes en el ámbito de nuestra cultura y nuestra lengua”, manifestó el Premio Nacional de Literatura 2013, el poeta José Mármol.
Frank Henriquez y Lucy Gomez Marin.

Hace unos años Francisco (Frank) Henriquez representó a AVE en el Pabellón de La Cocina Dominicana, Junto a la escritora, también del Espaillat, Lucy Gomez Marin quien presentó su libro “Diccionario de Dominicanismos” alternando con el Libro de Frank “Libros Revueltos Ganancia de Pensadores”. Como también la participacion del Sonero Milciades Guerrero junto al Grupo Maniel dirigido por el musico y escritor Cesar Namnum.


Es bueno señalar con letras grandes que, aparte de las Cherchas y Fiestas en el barrio AVE también participa de en las actividades culturales, como por ejemplo este gran acontecimiento de La Feria Internacional del Libro Dominicano. Agradecemos a Juan García que al igual que Marina Abreu, Juan Portorreal, Digno Gomez y Carlos Brazoban, entre otros Espalladinos, ponen su granito de arena siempre en estos actos patrios.

No hay comentarios: