Buscar

domingo, 29 de julio de 2012

Feliz Dia De Los Padres.


Juan Garcia "Tato" y sus bellos hijos

Felicidades a todos los padres dominicanos y especial a los padres del Ensanche Espaillat. Honremos a esos padres que se han ido y que dejaron un legado maravilloso con sus hijos que no les defraudaron. Hoy florecen los nietos como frutos divinos de una familia que seguirá la ruta del amor y las buenas costumbres. La Madre es el Ser sublime y cariñoso, las que nos mima y arrulla, el padres es el ser autoritario y al mismo tiempo apoyador. La Madre nos aconseja, el padre nos advierte. La madre nos pide, el padre nos exige.
Don Lantigua y sus Nietos

 La Madre era nuestra Santa mientras que el padre fue siempre nuestro “Superheroe”, el que “resolvía”, papi dame, papi dame. Pero el padre no siempre fue “apoyador” porque una “pela de encargo” de un padre no se la deseamos a nadie, “no te preocupes que la pela grande te la va a dar tu papa cuando llegue” decía la madre cuando el niño se quejaba de que ella le había pegado fuerte.
Don Fermin, Padre de Marisol, Robert, Jmmy y Luigy

Ya esos padres de antes no existen. Esos padres de antes no tenían Facebook ni Celulares y siempre estaban trabajando, le dedicaban mas tiempo a la familia, claro, con algunas excepciones, porque hoy aparecen padres de la talla de esos clásicos padres.
Toñito Doble, el padre de Tony, vivía en la calle “D” entre 10 y 8, fue un sobreviviente del Ciclón San Zenon dejandole una marca para toda su vida en una de sus piernas. Toñito fue un padre ejemplar, al igual que Molina, Lantigua, Penson, y casi todos esos padres del barrio. Porque esos padres tenían quizás menos edad de la que tenemos ahora y nunca se veían en el colmadon de la esquina porque cuando llegaban de trabajar se que daban en su casa.
Molina, el Buen Padre, el Buen Vecino, El buen esposo y el buen Amigo
Don Braulio, vecino de Lantigua y Molina y compañero de trabajo de Don Fermin, fue tambien un gran ser humano. Por que no continuamos los ejemplos de esos padres?

 
Dos Generaciones de Padres, Crusito Lebron y Rafael Gomez. Coinciden en ser los Dos hombres de trabajo, de Familia y honestidad.
Hilario Henriquez, el Papá de Frank, Choco, Milagros, Quico y Lulú. Su frase favorita era, "Cuidenme a mis hijos".
Rudy Antonio Cevallos junto a su linda hija. Felicidades.

No hay comentarios: