
Cada año desde el 2002 Los Amigos y Vecinos del Ensanche Espaillat se reúnen el día primero de enero, con la intención de fortalecer los lazos amistosos y familiares que todavía perduran en nuestro barrio.

Todas las generaciones del Espaillat se unen ese día Primero de Enero como una sola familia. Amigos y familiares que no se veían por años se encuentra en esa fiesta para celebrar la llegada del nuevo año y festejar a la vez el encuentro con nuestros amigos de infancia.

En nuestra fiesta, que hasta ahora ha sido una de las reuniones barriales mas tranquilas y organizadas, se come, se baila y se disfrutan los recuerdos de esos amigos que todavía están allí presentes y otros están en nuestras memorias.

De muchos rincones del mundo vienen a celebrar el encuentro con el Espaillat: De Maryland, USA; New York; Puerto Rico; Florida; Boston; New Jersey; Road Island. También desde Europa llegan nuestros viejos Vecinos: Francia; España, Suiza y Alemania, entre otras zonas.
Cada año llegan mas amigos a sumarse a la gran familia del Espaillat y este próximo encuentro se espera sea mejor que el pasado.

Les damos las gracias de antemano a todos los amigos y vecinos que, de alguna u otra forma han contribuido a que estos encuentros anuales se lleven a cabo. Queremos darle nuestro agradecimiento a Juan García Liriano por su aporte desinteresado y a tiempo completo por la causa de la amistad y el amor en nuestro querido barrio.

A Carlos Brasoban, Milo, Ambar, Marina, Juan Pablo, Rudy, etc. La lista de nombres de las personas que ayudan para que este evento sea posible seria mucho mas larga.