Buscar

viernes, 26 de marzo de 2010

Hasta Siempre Don Braulio


La Asociación de Amigos y Vecinos del Ensanche Espaillat AVE les hace llegar el mas sentido pésame a la Familia Abreu Madera por el fallecimiento de nuestro querido Amigo y Vecino por mucho tiempo, Don Braulio Abreu. 9 de Junio 1928
Tristemente les damos nuestro abrazo de hermano a toda la familia, en especial a Doña Patria y sus hijos Cristian, Marina, Belkys, Charo, Braulio (Cocoyo), Lucia, Pili e Ivelisse , de igual manera a sus nietos y demás familiares y allegados a la familia.
Don Braulio falleció el pasado miércoles, dejando al barrio con la pena de perder otro de nuestros grandes y buenos vecinos, como fueron Payano, Lantigua, Molina y Doña Amparo.
Descanse en Paz Don Braulio. Tu familia y todo el barrio siempre te recordará.

Yo recuerdo a Don Braulio, mas que todo, por la sonrisa amigable y cariñosa que siempre llevaba. Recuerdo que siempre, cuando llegaba del trabajo, que regularmente la gente llega cansada de laborar, pero Braulio llegaba sonriente al ver a sus hijos, como una turba llena de cariño esperándolo al frente de la casa. Todas las tardes a esa hora, cuando Braulio llegaba, era como un espectáculo infantil. Como la alegría se convertía en la bienvenida del padre que regresaba y ya Don Braulio venia preparado mentalmente a recibir esa avalancha de cariño que sus hijos le guardaban. Como querían a su padre, era como el ídolo de ellos, el Patriarca Noble y Cariñoso. Los consentía y los regañaba, los abrazaba fuerte y rápidamente los ponía en su sitio a cada uno, pero siempre sonriente y orgulloso de sus hijos. Don Braulio era de la Legión de trabajadores de la llamada Corporación o CDE que vivían en la calle “C”, Calle Jimaní.
Recuerdo que hablaba con nosotros, todavía niños, y nos hablaba con cariño y respeto y siempre aconsejándonos a que estudiáramos y no nos metiéramos en problemas.


Siempre fue un hombre de su casa y del trabajo y su esposa Doña Patria siempre fue su complemento por mas de medio siglo de amor y buena compañía.
De alguna manera hoy, siento que el barrio ha perdido a otro padre, a otro ser incomparable a la factura de los “hombres” de esta generación y que esperamos que algunos de nosotros nos quedemos con algo de su legado, un legado de cariño, amor y buena amistad. Frank Henriquez.

Algunos de los Nietos de Don Braulio Abreu

No hay comentarios: