Buscar

domingo, 10 de enero de 2010

Hasta Sobeida Pasó por la Fiesta de AVE

Siempre durante la celebración anual de La Asociación de Amigos y Vecinos del Ensanche Espaillat se presenta un misterio. El año pasado se presentó el fantasma de Ismael Rivera, el famoso fenecido Sonero Mayor de Puerto Rico y, que hasta hoy no se sabe a ciencia cierta si era el espectro del salsero o era alguien parecido.

En este encuentro que acaba de pasar el primero de este año, fue una fiesta que aparte de ser una de las mejores que se han dado de los 7 encuentros transcurridos, dobló en cantidad la asistencia al evento barrial. Se presentó otro misterio: la “aparición” de la muy buscada, Sobeida Félix, por la cual se está ofreciendo una recompensa de un millón de pesos dominicanos.


La fiesta estaba tan encendida que casi nadie pudo notar la presencia de Sobeida o de la parecida a la fugitiva, porque habian tantas mujeres, en su mayoria cibaeñas y bonitas y nadie le paró bolas a si esa era ella o no. Además, a quien se le ocurriría “esconderse” en una fiesta barrial? Pero, nadie sabe si era el mejor escondite para ella, porque habia otra Sobeida: Sobeida Nin y ya ese nombre no era extraño en el barrio.

Cuando Captura me dijo que le tomara una foto a esa muchacha junto a Carlitos, le pregunté que quien era la susodicha y la respuesta de Captura fue que “Tira la foto y no preguntes”. Cuando le pregunté a Carlitos la respuesta fue que por favor le trajera otro trago que ya se le estaba acabando y que además quería compartir con la chica forastera. Al ver mi insistencia me dijo que cuando le trajera el trago me la presentaría.

Al volver no encontré ni a Captura ni a Carlitos y le pregunté a Marina Abreu si había visto a esa muchacha parecida a Sobeida y me dijo, “no Frank, esa es una campesinita de un campo de Puerto Plata, amiga de Digno” agregando al final, “creo yo”.

Manuel Augusto, quien estaba junto a su prometida dijo que “como va a ser esa Sobeida, tu eres loco, esa muchacha es familia de Nito el papa de Milo, lo que hacen los tragos”



Pablito Del Villar, el hermano de Diomedes, me dijo que si, que era ella, y que “como nadie lo creia, la fiesta se convertía en el mejor escondite”, aseguró Pablito.


Otro vecino que compartió con "Sobeida", fue Pablo Liriano quien dijo que "esa muchacha vino de Miches y es amiga de mi hija Mechi, como va a ser Sobeida? Ustedes se estan volviendo locos?"

No hay comentarios: