Buscar

martes, 6 de marzo de 2007

EL BARRIO EN LAS NOTICIAS


Decenas de feligreses evangélicos marcharon ayer contra la delincuencia por calles del ensanche Espaillat y el barrio Gualey.




SANTO DOMINGO.- La iglesia Asamblea de Dios realizó ayer una concurrida marcha de feligreses que recorrió calles del ensanche Espaillat y el barrio Gualey, con el propósito de llamar la atención para que se reduzca la delincuencia que afecta a esos sectores de la zona norte del Distrito Nacional.


La caminata de los feligreses evangélicos se inició a las 4:30 de la tarde. Entre los peregrinos se encontraba un grupo de jóvenes uniformados de la iglesia Macedonia del barrio Guachupita y más de 50 personas que llevaban carteles con mensajes que rezaban: “Con Cristo no necesito vicios”, “Con Cristo en tu vida vivirás feliz” y “Proclamamos a Cristo como rey”, entre otros.


Afirmaron que el propósito de la jornada fue transformar a la ciudadanía que habita en el ensanche Espaillat y en zonas aledañas, para que se reduzca la delincuencia que les aqueja, y aprovechar la oportunidad para compartir con los creyentes que no asisten a las reuniones regulares en el templo y unirse por el bien común.

Hermand Belliard, pastor del templo El Pesebre, iglesia local representante de la Asamblea de Dios en el ensanche Espaillat, expresó que los problemas que afectan a estas comunidades tienen como solución la apertura de su corazón a Dios.


“Lo que perseguimos es que el ser humano entienda que el haber perdido su obediencia a Dios es lo que ha causado la pérdida de los valores que tienen características divinas y lo que trae las consecuencias negativas a sus vidas”, agregó.


Belliard dijo que hay tres cosas que le hacen falta a la humanidad: agua, sol y espacio, los que relacionó, de manera correspondiente, con la palabra de Dios.

No hay comentarios: